Comunicado Conjunto

Octubre 11, 2018

Su Santidad Ogyen Trinley Dorje y Su Santidad Trinley Thaye Dorje se reunieron durante los días pasados en una zona rural de Francia, con el propósito de conocerse personalmente. También conversaron acerca de cómo podrían trabajar juntos para preservar y fortalecer el linaje Karma Kagyu del Budismo Tibetano.

Después de las conversaciones, Su Santidad Trinley Thaye Dorje y Su Santidad Ogyen Trinley Dorje emitieron el siguiente comunicado conjunto:

“Ambos estamos muy complacidos de haber tenido esta oportunidad de reunirnos y conocernos en un ambiente relajado y apacible. Hemos tenido este anhelo por muchos años y es muy grato para nosotros que este anhelo ahora se haya hecho realidad.

El propósito principal de nuestro encuentro fue de compartir un tiempo juntos para poder establecer una relación personal. Por primera vez pudimos conversar libremente y aprender el uno sobre el otro. Así pudimos comenzar lo que confiamos pueda llegar a convertirse en una conexión sólida.

Mientras estuvimos juntos también conversamos sobre maneras en las que podríamos trabajar para sanar las divisiones que desafortunadamente se han desarrollado dentro de nuestro precioso linaje Karma Kagyu. Nuestra visión es que nuestra labor y responsabilidad es hacer lo que sea necesario para volver a unir al linaje.

Esta iniciativa es crucial para el futuro del linaje Karma Kagyu así como para el futuro del Budismo Tibetano y para el beneficio de todos los seres. Por esto, pedimos a todos dentro de la comunidad Karma Kagyu unirse a nuestros esfuerzos para fortalecer y preservar nuestro linaje. Vemos esto como nuestra responsabilidad colectiva para restaurar la armonía en nuestra tradición, que es un linaje de sabiduría y compasión”.

Su Santidad Ogyen Trinley Dorje y Su Santidad Trinley Thaye Dorje