Al utilizar la tecnología moderna para expandir y preservar las tradiciones antiguas, el Karmapa intenta fomentar la lectura, el estudio y la investigación de los textos budistas impresos en formato digital. Estos preciados textos se ponen a la disposición del público y las generaciones futuras, permitiendo que a través del discernimiento y la experiencia personal, los lectores desarrollen la fe y la devoción.
Bajo la dirección conceptual y editorial del Karmapa, cuatro sitios web: Adarsha, Dharma Ebooks, Ketaka y Dharma Treasure, disponen una gama de tecnologías avanzadas para leer estas obras.
“Si no conseguimos actualizarnos, será muy difícil para nosotros en un futuro propagar el Buddhadharma. Debemos satisfacer las necesidades actuales de las presentes generaciones, las cuales no están ya interesadas en leer las escrituras en la forma tradicional”.
— El Karmapa
Adarsha
Ofrece en la lengua tibetana, el canon budista, que comprende el Kagyur: las palabras del Buddha; el Tengyur: los tratados sobre las enseñanzas impartidas por el Buddha; y, otras obras maestras. Adarsha permite comparar diferentes versiones del Kagyur escritas en tibetano, sánscrito y chino.
Dharma eBooks
Presenta una biblioteca con dieciséis categorías de libros religiosos y seculares que abarcan temas como: la práctica espiritual, la historia y la poesía tibetana. Algunos de estos libros ya están disponibles en varios idiomas, entre ellos el español.
KETAKA
Cuenta con un kit de herramientas digitales en tibetano que permiten la redacción de imágenes y contenidos, entre otras más funciones.
DHARMA TREASURE
Funciona como cuerpo coordinador de Adarsha, Dharma Ebooks y Ketaka. Dharma Treasure es un portal de información sobre cada uno de estos sitios web.